‘La Luz del Camino’ rumbo a Compostela

Este viernes, 19 de junio, a las 17:00 horas, saldrá desde la Colegiata de Roncesvalles «La Luz del Camino» rumbo a Santiago de Compostela.
«La Luz del Camino» es una iniciativa, organizada por peregrinos y hospitaleros, con la que se quiere rendir homenaje a las víctimas del Covid19 con una singular peregrinación por relevos. Nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, será el encargado de bendecir la mochila que portarán los peregrinos.
En una singular peregrinación por relevos, los participantes llevarán desde Roncesvalles a Santiago de Compostela una mochila en la que portarán una luz encendida.
Coordinados por el navarro Jesús Ciordia y la malagueña Marílo López, más de un centenar de peregrinos y hospitaleros han aunado voluntades para lograr que este reto sea una realidad.
Tras la bendición, será una peregrina la encargada de portar el primer relevo hasta Lintzoain, donde pasara la noche. Si se cumple sin mayores problemas el calendario previsto, el próximo día 24 de julio, víspera de la festividad del apóstol, la mochila llegará a Santiago de Compostela.