Un profesor de la Universidad de Navarra nombrado nuevo miembro de la International Society for Science and Religion

El profesor Javier Sánchez Cañizares, director del Grupo ‘Ciencia, Razón y Fe’ (CRYF) e investigador del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, ha sido designado miembro de la International Society for Science and Religion (ISSR).
La ISSR persigue, a partir de la investigación, el diálogo fructífero entre Ciencia y Religión, desde la perspectiva de muchas disciplinas. Para el profesor Sánchez Cañizares, ser miembro de la ISSR, además de “una alegría”, es un reconocimiento para el Grupo CRYF, puesto que su fundador Mariano Artigas también lo fue: “Es una manera de dar continuidad a su trabajo pionero en España”.
Compuesta por más de 200 investigadores de todo el planeta, sus miembros representan una gran variedad de tradiciones religiosas o incluso los hay con posiciones cercanas al ateísmo o al agnosticismo. En este sentido asegura que profesionalmente supone “una oportunidad para entrar en diálogo con los mayores expertos del mundo en el campo de las relaciones entre Ciencia y Religión”.
A la ISSR han pertenecido grandes figuras del pensamiento como el científico Bernard d’Espagnat, el filósofo Ian Barbour, el teólogo Wolfhart Pannernberg o el obispo Jozef Zycinski. También varios premios Templeton en activo como el recientemente galardonado Francis Collins. Y forman parte de ella algunos de los ponentes invitados a las Lecciones Conmemorativas Mariano Artigas, que se llevan celebrando en la Universidad desde 2011, como Karl Giberson, Giuseppe Tanzella-Nitti o John Hedley Brooke.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad