Mendavia

Día de acción de gracias de los Grupos Parroquiales de Mendavia

Un año más, la parroquia San Juan Bautista de Mendavia celebró el “Día de Acción de Gracias” de los “grupos parroquiales”, para concluir con broche de oro el fin de curso.

Salieron de Mendavia con rumbo al Santuario de Loyola. Después de una parada en el camino para descansar y reponer fuerzas con un buen almuerzo, llegaron a Loyola a las once de la mañana. Como primer momento de su estancia en Loyola se hicieron una foto de todos los participantes. Tuvieron la oportunidad de recorrer, todos juntos, las distintas estancias del Santuario, hasta llegar a la capilla de la “Conversión de San Ignacio”. Allí celebraron una emotiva Eucaristía, en el mismo lugar en el que Íñigo de Loyola descubrió al Señor, en la que dieron gracias a Dios por su vocación de servicio a la comunidad parroquial.

Una vez finalizada la Eucaristía, se dirigieron al restaurante para compartir una comida de hermandad, donde abundaron las jotas y el buen humor.

Después de la comida se desplazaron a San Sebastián, con tarde libre. Un grupo numeroso optó por visitar el Aquarium, saliendo impresionados de lo que vieron. Otros prefirieron caminar haciendo turismo por el casco viejo de la ciudad, o sentarse en alguna terraza con vistas a la playa, para conversar animadamente disfrutando de la excelente climatología. Algunos incluso remojaron sus pies y pasearon por la playa de La Concha.

Finalmente, cogieron el autobús para regresar a su pueblo. Por los comentarios era fácil adivinar la satisfacción que a todos les produjo una jornada para enmarcar, con el deseo de repetirla el año próximo después de poner el carisma personal que cada uno posee al servicio de la comunidad parroquial de Mendavia.