Inicio De Curso ISCR

El ISCR y CSET abren el nuevo curso con un acto inaugural

Un año Más, el Centro Superior de estudios teológicos “San Miguel Arcángel” y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” de Pamplona, así como la Escuela Diocesana de Teología y Pastoral “Santa Ana de Tudela, “Nuestra Señora del Puy” de Estella y “Pedro Axular” de Baztán-Bidasoa, celebraron la apertura del curso académico con un acto, que tuvo lugar el pasado viernes, 27 de septiembre, en al Seminario Conciliar de Pamplona.

La jornada comenzó en la capilla del Seminario con la celebración de la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, y a la que asistieron alumnos y personal docente de los centros de estudios. Durante la homilía, Mons. Aznárez habló de la importancia de la formación espiritual y religiosa que se imparten en los centros de estudios de la Diócesis, una formación que ayuda a acercarse más a Dios.

Tras la Santa Misa, se llevó a cabo, en el Aula Magna, el acto académico, donde la secretaria del ISCR, Ana Isabel Ávila, y el secretario del CSET, Iñaki Ilundain, dieron lectura a las memorias académicas del curso pasado. A continuación, Luis Alberto Esteban Ugalde, director del CSET, ofreció la lección inaugural sobre “Dios en el origen de todo; Dios como culminación de todo: Génesis 1-3”.