Día de la Iglesia Diocesana

“Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo” es el lema del Día la Iglesia Diocesana que se celebrará este año el día 8 de noviembre. El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia invita a colaborar con tu parroquia aportando lo que tenemos: tiempo, cualidades, colaboración económica y oración.

Colabora en tu parroquia con tu TIEMPO
Dedica algo de tu tiempo en tu parroquia a los demás. El tiempo que puedas: media hora, una, tres horas… Lo que se ajuste a tu situación de vida.

Catequesis
Cáritas en tu parroquia
En algún grupo que colabore con las Misiones
Puede haber personas que reflexionen sobre la vida o la situación social y quieren comprometerse con ella.
Ayudando a mantener el templo abierto, a cuidarlo.
Juntos hacemos una parroquia viva, comprometida, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás.

Colabora en tu parroquia con tus CUALIDADES
Tenemos mucho que podemos dar a los demás. Por eso, cada uno puede aportar un poco de lo que sabe: una sonrisa cercana, una mano que apoya un hombro desconsolado, remangarte cuando sea necesario, acompañar en silencio al que sufre.

Quizá sabes de electricidad o de construcción, alguna cosa se podrá hacer. Pon al servicio de los demás en tu parroquia no solo lo que tienes, también lo que sabes, lo que eres.

En toda familia hay necesidades, y la parroquia es una gran familia de familias que siempre necesitará de tu ayuda.

Colabora en tu parroquia con un donativo
Haz un donativo. Con tu aportación periódica ayudas más, porque permiten elaborar presupuestos y mejorar la utilización de los recursos y planificar acciones a medio y largo plazo.

Deja tu legado. La labor de tu parroquia permanecerá y seguirá formando en la fe a niños y mayores, ayudando a los necesitados, realizando actividades con grupos y movimientos. Incluye a tu parroquia en tu testamento.

Ventajas fiscales. “El que da, recibe”. Tus donaciones a la Iglesia son deducibles hasta en un 75% al realizar la declaración de la renta, tanto para las personas físicas como jurídicas.

⇒ HAZ UN DONATIVO

Colabora en tu parroquia con tu ORACIÓN
No solo se trata de hacer, también puedes rezar por tu parroquia porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes.

Intenciones por las que puedes rezar:

Por la Iglesia diocesana
Por los niños de catequesis y por sus catequistas
Por los que se van a confirmar
Por los sacerdotes y sus intenciones
Por los empobrecidos y necesitados
Por los que no tienen esperanza ni consuelo
Por los enfermos y mayores
Por los que han fallecido