Las indulgencias

¿Qué desea el Señor para todos los hombres?
La salvación, es decir, que lleguemos al Cielo después de la muerte. Por la comunión de los santos y, como las almas del Purgatorio no pueden ayudarse a sí mismas y dependen delas oraciones y ayuda de los santos y de los vivos, podemos ayudarlas con nuestra oración y también a través de las indulgencias.


¿Qué es el Purgatorio?
En el Purgatorio se consigue la eliminación de la huella del pecado ya perdonado en la confesión, purificando el alma y preparándola para su encuentro con Dios. El alma que está en el Purgatorio sufre mucho porque no está con Dios y anhela el momento de encontrarse con Él. La indulgencia reduce total o parcialmente el tiempo de permanencia de las almas en el Purgatorio y el sufrimiento que padecen.


Indulgencias para las almas del Purgatorio
Las indulgencias pueden ser parciales o plenarias. Para poder obtener estas indulgencias y aplicarlas a las almas del Purgatorio, debemos:
1. Realizar la acción que lleva aneja la indulgencia.
2. Asistir a Misa y comulgar en estado de gracia.
3. Confesarnos dos semanas antes o después de lucrar la indulgencia.
4. Rezar por las intenciones del Santo Padre un padrenuestro y una avemaría

Las acciones que permiten lucrar las indulgencias son en muchos casos acciones piadosas cotidianas:
– Rezar un rosario en una iglesia
– Rezar un rosario en familia en cualquier lugar
– Adorar al Santísimo durante media hora
– Leer la Sagrada Escritura durante media hora
– Ayunar durante un día
– Abstenerse de consumos superfluos (tabaco, bebidas alcohólicas, etc.) durante un día

Como hemos visto, cada vez que oímos Misa en estado de gracia, estamos cumpliendo la mayor parte de las condiciones exigidas para solicitar una indulgencia plenaria, a veces sin saberlo.

Por tanto, con un pequeño esfuerzo adicional, podremos hacer a un alma del Purgatorio el mayor regalo que se le pueda hacer:¡que el Señor la lleve al Cielo!

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad