Mensaje de Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, con motivo de la elección del nuevo Pontífice

FRANCISCO IQueridos diocesanos:

Demos gracias a Dios por el gran regalo que se nos ha hecho con el nuevo Papa Francisco I. Recemos por él como nos ha pedido. Celebremos la Eucaristía para agradecer a Cristo que nos ha enviado un nuevo Vicario suyo.

El ejercicio del Primado de Pedro, del Papa, implica una autenticidad y transparencia que está presente en el Evangelio, es decir que su esencia está insertada en el misterio de Salvación de Cristo y en la edificación de la Iglesia.

Al Romano Pontífice se le denomina como el servus servorum (siervo de los siervos) y la razón fundamental es porque sirve a la Palabra de Dios, al credo de la fe católica y debe garantizar la voluntad de Dios que habla al ser humano a través de la Escritura viva e interpretada por la Tradición.

De nuevo pido a todos los fieles de Pamplona y Tudela que sigamos dando gracias por el Papa emérito Benedicto XVI y rezando por el nuevo Papa Francisco I que viene como nuevo Sucesor de Pedro. Que en nuestro corazón se haga viva la experiencia de comunión. La Iglesia tiene una garantía que Cristo ha prometido en Pedro y es que sobre él se sustenta la Iglesia.

¡¡¡ Bienvenido Francisco I !!!

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad