Viaje a Narnia y 2ó+

Narnia-Olite1En estas dos semanas la delegación de Enseñanza ha celebrado dos convivencias con alumnos de la asignatura de religión vinculadas a los proyectos de Viaje a Narnia, para niños de 5º de primaria hasta 1º de la ESO y de 2ó+ de para chavales de 2º a 4º de la ESO.
La primera de las salidas tuvo lugar el día 24 de enero, a Olite, enmarcada dentro del proyecto educativo Viaje a Narnia.
Unos 250 chavales, desde 5º de Primario hasta 1º de la ESO, pudieron recrear las aventuras del libro “La Silla de Plata”, acompañados por 30 monitores.
La jornada comenzó con una Eucaristía que tuvo lugar en la iglesia de Santa María de Olite y que fue celebrada por Abel Arrieta. Terminada la Misa, se organizó una gincana por las calles de Olite. Terminada la comida, los alumnos pudieron participar en varias actividades: visita guiada por el castillo de Olite, un taller de música y la recreación de una batalla encabezada por Carlos III. Antes de regresar a sus respectivos lugares de destino, hubo un rato de oración y confesiones.
A lo largo de las siete salidas que componen este proyecto educativo, por medio de juegos y dinámicas, los alumnos van descubriendo los misterios de la vida que esconden estos libros escritos por el escritor anglo-irlandés C.S. Lewis. Además, se aficionan a la lectura, conocen la geografía navarra, y profundizarán en la fe.
La próxima salida del Viaje a Narnia tendrá lugar el próximo 25 de abril y el lugar elegido para visitar será el Nacedero del Urederra.

2ó+
También este fin de semana ha tenido lugar la otra convivencia de la Delegación de enseñanza. 75 alumnos viajaron a Loyola gracias al proyecto educativo “Dos o Más”. 75 alumnos y profesores de Religión, procedentes de institutos de Cintruénigo, Tudela, Marcilla, Sangüesa, Burlada, Zizur, Irurtzun y Pamplona, participaron el pasado fin de semana en el segundo encuentro, que está tenido lugar durante este curso, del proyecto educativo “Dos o Más”.
Los encuentros “Dos o Más” forman parte de un proyecto educativo del área de Religión Católica, que los profesores de secundaria están llevando a cabo junto con la delegación diocesana de Enseñanza.
Si durante el primer encuentro, el pasado mes de octubre, los alumnos disfrutaron de una excursión a Laredo, en La Rioja, en esta ocasión lo hicieron a Loyola. Durante el fin de semana los jóvenes, desde 2º de la ESO hasta 2º de Bachiller, se prepararon para la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar el próximo año 2011 en Madrid. Además, trabajaron el tema de la amistad, visitaron el santuario de Loyola, las ermitas de Olatz y de Zumaia, tuvieron momentos de ocio y ratos de trabajo en grupos, así como oraciones y la Eucaristía dominical.
El próximo encuentro de “Dos o Más” será en la participación de la Javierada. El curso terminará con el último encuentro en Bilbao. I.G