Actos organizados para esta Semana Santa 2010 en Pamplona

Viernes de Dolores

Traslado de la Dolorosa. A las nueve de la noche, tendrá lugar el traslado de la imagen de la Dolorosa, desde la iglesia de San Lorenzo hasta la catedral de Santa María la Real de Pamplona. Este acto congrega todos los años a un numeroso grupo de pamploneses amantes de sus tradiciones, acompañando procesionalmente con cirios a la venerada imagen.
Desde ese día el paso de Nuestra Señora de la Soledad quedará expuesto en la Catedral de Santa María para la veneración de los fieles.
El traslado se celebra después del septenario que ha tenido lugar en la parroquia de San Lorenzo de Pamplona. Durante esos días, siete párrocos diferentes han predicado sobre algunos momentos de dolor de la vida de la Virgen, recogidos en los Evangelios.

Domingo de Ramos

El Jueves Santo:
– A las 17:15 horas: Voto de las cinco llagas en la parroquia de San Agustín de Pamplona. En esta celebración participará la corporación municipal.
– A las 18:00 horas: oficios religiosos en la catedral de Santa María la Real de Pamplona.
– A las 20:00 horas: Procesión. Salida desde la Hermandad de la Pasión del Señor (sólo tres pasos: La Última Cena, la Oración en el Huerto y Ecce-Homo) hasta la plaza de Santa María la Real, en donde con cada paso se hará una lectura alusiva al pasaje, una reflexión, se rezará una oración y se entonará un canto. Después de esto se regresará a la Hermandad.

El Viernes Santo:
– A las 19:30 horas. Procesión del Santo Entierro, organizada por la Hermandad de la Pasión del Señor y el Ayuntamiento de Pamplona. Recorrido: Dormitalería, Bajada de Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Taconera, San Antón, Zapatería, Plaza Consistorial, Mercaderes, Calderería, Bajada de Javier, Dormitalería, Residencia de la Hermandad. El paso de la Dolorosa se quedará en la parroquia de San Agustín.
– A las 00:30 horas: El retorno de la Dolorosa desde la Catedral hasta la parroquia de San Lorenzo.