Jornadas solidarias en las parroquias de Tafalla

cartel txaparronComo viene siendo habitual en época de Cuaresma, los grupos de jóvenes de las parroquias de Tafalla, unos 80 jóvenes, uniéndose al proyecto de Cuaresma del arciprestazgo de Tafalla, celebrarán este fin de semana, del 26 al 28 de marzo, unas Jornadas Solidarias.
Estas jornadas, que son conocidas con el nombre de “Txaparrón solidario” y que han sido organizadas por el Movimiento Juvenil Interparroquial, los grupos de catecumenado de las parroquias, el grupo scout Ibaialde y el Comité Cristiano de Solidaridad con el tercer Mundo, tendrán como objetivo recaudar dinero para ayudar a los damnificados por el terremoto sufrido en Haití. El dinero que se consiga este año irá destinado a los diferentes proyectos de las Hijas de la Caridad en Haití, por medio de sor Pilar Pascual, natural de Falces.
Una de las formas de recaudar fondos para Haití es con la venta de un bolígrafo solidario, que comenzó a venderse, al precio de un euro, en la segunda Javierada. La campaña lleva por lema “Pinta por Haití”.
El día 26, a las 20:30 horas, el Coro Rey Sancho y la Coral Tubala Uxoa ofrecerán el concierto coral “Gran Miserere de Gorriti”, en la iglesia de Santa María. A las 22:30 horas se ofrecerá otro concierto a cargo de Leyre Urroz, en el Pub Informal, cuya entrada tendrá un coste de 5 euros y que incluirá una consumición.
El sábado 27, se podrá visitar en la Plaza de Navarra, de once de la mañana a ocho de la tarde, los diferentes puestos de ropa, libros, comida, etc. Ese mismo día, a las diez de la noche se ofrecerá una cena solidaria en el Centro Santa María.
Finalmente, el día 28, continuarán los puestos en la Plaza de Navarra, de once a dos de la tarde. A las doce se ofrecerá el concierto Aires de siempre y a las dos tendrá lugar un sorteo de camisetas firmadas por los clubes deportivos Osasuna, MRA, San Antonio e Itxaso, que pondrá el punto final a estas Jornadas Solidarias.