Exposición «El Dios de los inocentes» en el palacio Condestable

Hasta el próximo 30 de abril permanecerá abierto al público la exposición “El Dios de los inocentes”. Esta exposición ha sido organizada por al Fundación Juan Bonal, una ONG creada por la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, cuyo objetivo es favorecer la cooperación con los colectivos más vulnerables del mundo, especialmente la infancia.
La muestra, que se inauguró el pasado 15 de abril y que estará en el Palacio del Condestable de Pamplona de 9:00 a 21:00 horas todos los días excepto los domingos que abrirá de 11:00 a 14:00 horas, recoge el trabajo fotográfico y pictórico del escultor y pintor, Carlos Ciriza, y del reportero gráfico, Enrique Pimoulier. Carlos Ciriza pintó siete cuadros rematados posteriormente en su taller de Pamplona. Cuadros que representan las manos infantiles de ese puñado de niñas y niños de Elsie Gaches que bajo las suyas modelaron en arcilla sus pensamientos. Por su parte, Enrique Pimoulier, ofrece veinte instantáneas en las que se muestra una insólita visión de la discapacidad en un país donde los menores son abandonados a su suerte debido a dos males endémicos en los países en desarrollo: la ignorancia y la pobreza.
Con esta exposición se quiere mostrar el trabajo que las Hermanas de Santa Ana realizan en el centro Elsie Gaches de Filipinas. En este centro se atiende de forma permanente a 632 niñas y niños, recogidos en la calle, con diferentes tipos de discapacidad psíquica: síndrome de Down, hidrocefalia, autismo y otras minusvalías.
Tras su estancia en Pamplona, la muestra recorrerá diferentes puntos de Navarra y de España.