Fiesta de la Familia el próximo fin de semana

El próximo 19 de junio, se celebrará en la Ciudadela de Pamplona la XVIII edición de la Fiesta de la Familia, organizada por CONCAPA Navarra.
El lema de este año será “La familia, bien social”, con el objetivo de comunicar el valor gustación de la familia en la sociedad actual. Habitualmente esta fiesta se celebra en domingo, pero este año se ha trasladado al sábado con el fin de no coincidir con la consagración de Navarra al Corazón de Jesús, acto al que CONCAPA animará a participar.
Durante todo ese día, como ya es tradición, los más pequeños de la casa disfrutarán de numerosas actividades: juegos, hinchables, teatro, marionetas, música, bailes, etc. Además, se contará con las actuaciones de varios colegios como La Anunciata de Tudela o El Huerto de Pamplona. El plato fuerte la jornada será un concierto ofrecido por el cantautor cristiano Nico Montero. Este concierto, dirigido a toda la familia, se celebrará a las siete de la tarde en la Ciudadela, pero desde las cinco y media se podrá disfrutar de las actuaciones de otros grupos musicales noveles.
Será una jornada festiva en la que se intentará concienciar a los ciudadanos de un bien social precioso como es la familia, ya que como afirman los responsables de CONCAPA Navarra, “la familia, sociedad natural, existe antes que el estado o cualquier otra comunidad, y posee unos derechos propios que son irrenunciables”. Desde CONCAPA se defiende que la familia, basada en la unión de un hombre y una mujer, con sus hijos, es el ámbito humano idóneo para que la vida de todos sus miembros se desarrolle plenamente resultando un bien de valor incalculable para la cohesión de la propia sociedad. De hecho, afirman que “la familia es garantía de un modelo social sostenible”.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad