Ultima salida del «Viaje a Narnia» de la Delegación de Enseñanza

Las calles de Pamplona acogieron la última salida del “Viaje a Narnia” de este curso. Alrededor de unos 150 niños y niñas participaron el pasado sábado 5 de junio en las actividades del proyecto educativo «Viaje a Narnia» que durante todo el curso ha organizado la Delegación Diocesana de Enseñanza del Arzobispado de Pamplona.
Durante todo el día los niños, acompañados por un nutrido grupo de profesores y monitores, recrearon las aventuras de  «Las crónicas de Narnia, la batalla final», mediante diversos juegos, por el Casco Antiguo de Pamplona.
Los chavales se dieron cita a las nueve y media de la mañana en la Plaza del Castillo. Media hora más tarde, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Pamplona por las autoridades. Tras la recepción comenzaron los juegos y actividades, la yinkana y el almuerzo. Tras la comida, participaron en un coloquio con don Francisco Pérez, en el colegio de las Dominicas, donde además se les proyectó un vídeo en el que se resumían todas las salidas de Narnia que se han llevado a cabo durante este curso. Antes de regresar a sus casas los chavales participaron en una Eucaristía que se celebró en la capilla del centro.
Este proyecto se lleva a cabo con alumnos de 6º de primaria y 1º de ESO, y consiste en ir recreando los libros de la saga de CS. Lewis «Las crónicas de Narnia». Para ello se acude a un lugar distinto de nuestra geografía que evoque a los libros. De esta forma se fomenta la lectura, el conocimiento de diversos lugares de  Navarra y la convivencia sana y alegre, todo ello desde una perspectiva cristiana. Cuenta con el trabajo de unos 50 profesores y 30 voluntarios en cada salida. Durante este curso se ha acudido a las Bardenas, Olite y Urederra. I.G

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad