Casa de acogida para madres gestantes en dificultades

Casa de acogidaEl Arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez está impulsando la instalación en la diócesis de una casa de acogida para mujeres gestantes en dificultades, como signo y fruto del amor que el Señor pide a todos los fieles.
Como señalaba, en una de sus cartas pastorales, «la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Una sociedad sin el vivir y gozar de la familia es una sociedad que se derrumba y cae por el precipicio de la desesperanza, de la desilusión y de la fragmentación. La familia es lo más hermoso que existe, de ahí que pidamos con insistencia al Corazón de Jesús para que cuide de los matrimonios y de las familias a fin de que el designio amoroso de Dios progrese y llegue a su plenitud».
Para facilitar el desarrollo de este proyecto de Casa de acogida se ha previsto un número de cuenta en el que los fieles que lo deseen pueden contribuir con su donativo.
El número de cuenta es:

CAN 2054 0000 43 9158452226

En los últimos meses, varias familias se han ofrecido para, a la espera de que el proyecto esté culminado, hacer de “familias de acogida” para esas mujeres que desean llevar adelante su embarazo. Gracias al servicio de Cosplan que ha canalizado la ayuda de la diócesis, a la generosidad de estas familias,  y, sobre todo, gracias al Corazón de Cristo que ilumina el entendimiento con la Verdad y la voluntad con el bien, se han salvado varias vidas en estos últimos meses.

En estos momentos se están realizando las gestiones para poder abrir la Casa de Acogida Diocesana lo antes posible. Y se está en diálogo con dos comunidades religiosas que pudiesen hacerse cargo del proyecto y hacer de alma de la casa para las mujeres que lo solicitasen.

La casa de acogida es un centro benéfico-social sin ánimo de lucro con clara identidad Católica, que busca:

• Ayuda Caritativa y Social: Es una residencia para madres gestantes en dificultad (personas que carecen de recursos económicos y de apoyo familiar y social) desde los primeros momentos, hasta dar a luz y acompañarles también en las necesidades que tengan con los niños pequeños. La casa tiene como finalidad la defensa de la vida del niño y de la dignidad de la mujer: defender la vida del no-nacido y defender a la mujer, acogiéndola para que viva su embarazo y maternidad con dignidad, posibilitándole una formación integral, dándole apoyo moral, psicológico, espiritual y social deteniendo así, los procesos de exclusión social y librándole del síndrome post-aborto.
  • Ayuda espiritual y formativa: de modo evangelizador la casa facilitará la vida de oración, y sacramentos a quienes lo deseen. Además se ofrecerá un programa de formación en los ámbitos que necesiten en fidelidad al Magisterio de la Iglesia.

Para más información:

Delegación de Pastoral Familiar.

Tfno: 948 291 112, familia@iglesianavarra.org

Avda. Baja Navarra, 64. 31006 Pamplona