Ordenación de tres nuevos sacerdotes

ObispoYRecienOrdenados (Large)El domingo 4 de julio fueron ordenados sacerdotes en la Catedral de Pamplona tres nuevos sacerdotes. Francisco Javier Aramendía, Jesús Echeverz y Santiago Garisoain recibieron la ordenación de manos de Mons. Francisco Pérez en una ceremonia en la que participaron numerosos sacerdotes.

La Catedral de Santa María la Real de Pamplona fue testigo del sí quiero al Señor de estos tres jóvenes, que durante seis años se han formado en el Seminario Conciliar de Pamplona. Familiares y amigos, así como sus formadores, se juntaron a las seis de la tarde en la Catedral para participar en esta ceremonia de ordenación.

El acto litúrgico comenzó con la entrada de los sacerdotes desde el claustro de la catedral hasta el altar. Tras las lecturas, don Francisco predicó una homilía en la que destacó el papel del sacerdote. Pidió a la Virgen que ayudara a los tres jóvenes a servir a la Iglesia de la mejor manera posible, recordándoles a los tres futuros sacerdotes que debían estar siempre disponibles y debían tener caridad pastoral.

Una vez concluida la homilía tuvo lugar la promesa de obediencia al Arzobispo. Después, los tres jóvenes se postraron en el suelo mientras se invocaban a los santos, para pedir su intercesión. Tras este acto tuvo lugar la ceremonia de ordenación sacerdotal de Francisco Javier Aramendía, Jesús Echeverz y Santiago Garisóain. Mons. Francisco Pérez puso sus manos sobre las cabezas de los tres jóvenes como símbolo de la transmisión del Espíritu Santo y ungió sus manos con el Santo Crisma.

Terminada la celebración, los tres nuevos sacerdotes se acercaron hasta los primeros bancos, en donde se encontraban sus familiares y amigos, para recibir su felicitación y sus muestras de cariño.

Fue éste un día de gran alegría para toda nuestra Iglesia, ya que a partir de ahora la diócesis de Pamplona y Tudela cuenta con tres sacerdotes más.