Ciclo de conferencias sobre Juan de Palafox

El departamento de Historia del Derecho e Historia del Arte de la Universidad de Navarra está organizando un ciclo de conferencias sobre Juan de Palafox, con la colaboración de la parroquia de Fitero, la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra, el Arzobispado de Pamplona y la Asociación de Amigos del Monasterio de Fitero. Las conferencias que están teniendo lugar en el ayuntamiento de Fitero, lugar natal de Juan de Palafox, se han celebrado todos los viernes del mes de julio y este mes de agosto.

Durante este ciclo de conferencias se ha podido profundizar y conocer un poco más a este obispo navarro a través de ponencias como “La proyección americanista de don Juan de Palafox”, “Palafox, pastor de almas”, “La catedral de Puebla de los Ángeles y don Juan de Palafox” y “Don Juan de Palafox y las letras a la luz de las últimas investigaciones”.

Próximas conferencias
Hoy día 20, tendrá lugar la charla “Palafox visto por su postulador”, en la que el postulador general de los Carmelitas Descalzos, Ildefonso Moriones, ofrecerá una visión de la vida de Palafox. Al término de la charla, la periodista Paloma Gómez Borrero presentará el libro “Dichos del beato Juan de Palafox”, preparado por el padre Moriones. Este ciclo de conferencias concluirá el viernes 27 con una mesa redonda en la que intervendrán el consejero de educación, Alberto Catalán; el alcalde de Fitero, Francisco Javier Yanguas; el presidente Amigos del Monasterio, Fernando Seves; el delegado diocesano de fe y cultura, Santiago Cañardo; y el coordinador del ciclo, Ricardo Fernández Gracia. Tras la mesa redonda se presentará el libro “Varia Palafoxiana”, doce estudios en torno a don Juan de Palafox con trabajos de especialistas y profesores de distintas universidades.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad