Monumento a Juan Pablo II

Monumento a Juan Pablo II. La diócesis de Pamplona y Tudela inauguró el pasado domingo, 17 de octubre, el monumento dedicado a la figura de Juan Pablo II, el primer Papa de la historia que visitó Navarra, el 6 de noviembre de 1982.
A las doce del mediodía tuvo lugar una Santa Misa, en la capilla del Seminario de Pamplona, presidida por Mons. Francisco Pérez. Tras la Eucaristía los asistentes se trasladaron hasta la rotonda en la que se colocó la escultura. La imagen se colocó en la rotonda que se encuentra en el cruce de la Avenida de Juan Pablo II y la calle Monjardín. Allí tuvo lugar el acto de bendición, tras el cual las autoridades presentes leyeron un breve discurso. Antes de finalizar el acto, el Coro “Portamus Gaudium” de Torum ofreció una actuación dedicada al Papa, Juan Pablo II.
Los días previos al acto de inauguración, la imagen se trasladó a la Universidad de Navarra, a la Plaza de la Cruz y a la parroquia de San Lorenzo. Con estos actos se quiso fomentar el conocimiento de la aportación de Juan Pablo II a la vida de la Iglesia. I.G