Milagro celebró la fiesta de la Virgen del Patrocinio

El segundo domingo de noviembre se celebra en Milagro la fiesta anual de la Virgen del Patrocinio. Esta fiesta comenzó con la solemne procesión en la mañana del 13 de noviembre, desde su basílica a la parroquia, donde los vecinos del pueblo realizaron, ante su imagen, una ofrenda floral, para continuar con una Misa Solemne, presidida por el párroco José Ignacio Omeñaca, que pone el punto y final a esta fiesta.

Después de permanecer nueve días en la parroquia de Nuestra Señora de los Abades, donde los milagreses fueron a rezarle y visitarle, la Virgen del Patrocinio regresó nuevamente, después de la Misa de la tarde del domingo siguiente, a la basílica que durante todo el año guarda esta bella imagen.

El pasado día 22 de noviembre, entre rezos y escoltada por cientos de vecinos de Milagro, entre los que se encontraba la corporación municipal y la banda de música de la localidad, se realizó la tradicional “Bajada de la Virgen”, que puso el punto y final a la novena de la Virgen del Patrocinio.

Esta bonita tradición mariana viene repitiéndose desde hace más de 300 años, fecha en la que se conoce a la imagen como Virgen del Patrocinio y en la que se construyó la basílica que la acoge. El 16 de noviembre del año 2008 se inauguró la última reforma completa de esta Basílica de Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro.