Año Jubilar Mariano en Peralta y Obanos

Año Jubilar mariano de la Virgen Milagrosa.

A todo el que visite esta iglesia, orando por el Sumo Pontífice, con confesión sacramental, comunión eucarística, el Papa Benedicto XVI ha concedido la indulgencia plenaria. Misa Jubilar Solemne, con la participación de coros y auroros de Navarra, todos los domingos a las 11 h. Misas los días laborables a las 18,30.

Confesiones antes de las misas. Visitas en horarios a convenir por grupos, movimientos, colegios,  congregaciones, jubilados, parroquias, etc,  llamar al teléfono 948750061 o 948750112 (parroquia de Peralta).

Horarios:

Durante todos los días del año habrá rezo del Ángelus a las 12.00 horas; rezo del Santo Rosario a las 18:10 horas y Misa Jubilar a las 18:30 (en los meses de verano se celebrará a las 19.00 horas). Todos los miércoles de 10:00 a 12:00 horas habrá Exposición y Adoración al Santísimo. Los primeros viernes de mes de 10:00 a 12:00 horas habrá antes de las misas confesiones. Los sábados a las 18:30 horas se celebrará la Misa Jubilar (los meses de verano será a las 19.00 horas). Finalmente, los domingos a las 11:00 horas se celebrará Misa Jubilar cantada por un coro o grupo de auroras de la comarca y canto de la Salve.

En este año 2012 se cumplen 100 años de la imagen de la Virgen Milagrosa de Peralta, que fue realizada en los talleres de Valencia por encargo de los señores Moulet-Berenguer.

En respuesta a la solicitud presentada por el Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez ante la Penitenciaría Apostólica, el Papa Benedicto XVI ha concedido al Santuario de la Milagrosa de Peralta (Iglesia de San Miguel) un Año Jubilar con motivo del centenario de la escultura, de su llegada a la Villa de Peralta y de la veneración a la imagen de la Virgen Milagrosa, fielmente custodiada por las Hijas de la Caridad.

El pasado domingo 15 de enero, Mons. Francisco Pérez González inauguró dicho Año Jubilar con una solemne Eucaristía a la que acudieron cientos de personas. La lectura del Decreto de la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede y la recepción de la Cruz Jubilar dieron inicio a la solemne inauguración del Año Jubilar Mariano. Don Francisco estuvo acompañado por una veintena de sacerdotes, entre los que se encontraba el párroco de Peralta, Javier Leoz, así como por las Hijas de la Caridad.

Durante este periodo jubilar, que se clausurará el 8 de diciembre, todas aquellas personas que visiten el Santuario obtendrán la gracia jubilar de la indulgencia plenaria que concede el Papa.

Durante todo el año se llevarán a cabo diversas actividades encaminadas a profundizar y vivir la fe que celebramos de la mano de la Virgen Milagrosa. Igualmente se desarrollarán otros tantos acontecimientos culturales, musicales, peregrinaciones a la Casa Madre en París y convocatorias a colegios, parroquias, asociaciones marianas o distintos grupos que deseen alcanzar este Jubileo Mariano.

Información recogida de la página web de Peralta, pincha aquí para acceder a la web con más informacion sobre el año Jubilar.

Solicitud Arzobispo

Decreto de la Penitenciaría Apostólica

Tríptico montaje

Cartel de la Virgen Milagrosa

Calendario de mano

Año Jubilar en Obanos

La parroquia de San Juan Bautista de Obanos celebra un Año Jubilar concedido por la Santa Sede. Desde el día 1 de enero y hasta el próximo día 16 de noviembre, día del centenario del levantamiento del templo, la parroquia celebrará este Año Jubilar. Con motivo del centenario, se han organizado varias actividades a lo largo del año.

La Santa Sede, a través de la Penitenciaria Apostólica, decretó, con fecha de 20 de diciembre de 2011, la concesión de un Año Jubilar a la parroquia de San Juan Bautista de Obanos. Las gracias e indulgencias que se pueden recibir en esta parroquia, comenzaron el día 1 de enero del presente año 2012 y se prolongarán hasta el próximo 16 de noviembre.

El 16 de noviembre de este año 2012 la parroquia de San Juan Bautista de Obanos cumplirá los 100 años de su consagración. Desde el pasado 1 de enero y hasta la fecha del aniversario, la parroquia celebra el Año Jubilar, una concesión que ha otorgado la Santa Sede a través de la Penitenciaria Apostólica y que decretó con fecha de 20 de diciembre de 2011.

“Todo este año jubilar, quiere ser como un gran acontecimiento que nos haga renovarnos interiormente, fortalecer nuestra vida de fe y robustecer nuestro ser Iglesia”. Ésta era una de las conclusiones que el Consejo de Pastoral de Obanos hizo saber a comienzos del presente año escolar y que acompañaba el vasto programa que se desarrollará a lo largo del presente 2012 y que culminará con la celebración del centenario.

En los diferentes meses se ofrecerán distintas celebraciones que ayuden para recibir las gracias jubilares. En el mes de febrero, en torno a la fiesta de la Virgen de Lourdes, tendrá lugar una celebración comunitaria del Sacramento de la Unción.

Habrá así mismo una celebración con todos los que cumplen sus bodas de oro o plata matrimoniales; un encuentro con todos los sacerdotes y religiosos, hijos del pueblo, así como los que de alguna manera han estado vinculados a la parroquia.