Certamen de Villancicos en el Seminario

El pasado miércoles 21 de diciembre tuvo lugar en el salón de actos del Seminario de Pamplona la primera edición del Concurso Joven de Villancicos organizado por la delegación de Pastoral Vocacional y patrocinado por Bodegas Armendáriz, la empresa Proyectados y las Bodegas Aguirre. Un total de quince grupos de distintas parroquias y movimientos de la diócesis deleitaron a los asistentes con sus villancicos. Casi se queda pequeño el salón de actos para acoger a los jóvenes y a las familias que animaban y disfrutaban del espectáculo. Además de cantar, desde la organización se buscó que todos los que participaban en la fiesta se plantearan, entre chistes y bailes, su lugar en la Iglesia mirando al portal de belén.

Fue una tarde llena de risas, de aplausos y de alegría. Muchos coincidían al final del espectáculo en indicar lo oportuno de haber organizado este espectáculo que sirvió para mostrar el rostro joven y alegre de la Iglesia. Todo parece indicar que este concurso de villancicos ha llegado a la diócesis para quedarse muchos años. El Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez, que acudió como espectador al concurso y entregó los premios, aprovecho para felicitar la navidad a los asistentes. El ganador del certamen fue el grupo de la parroquia de Santa Mª de Ermitagaña, en segundo lugar quedó el grupo de Baztán y en tercer lugar Schola Cordis Iesu.

Al final todos pudimos desearnos felices pascuas y comentar nuestras actuaciones mientras charlábamos y reíamos entre pastas y refrescos. Miguel Garisoain