Cruz Pro Ecclesia et Pontifice para el navarro Fernando Urtasun Eransus

La diócesis de Pamplona y Tudela entregó a Fernando Urtasun Eransus la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice por su generosidad a las casas parroquiales de Monreal y Salinas.

El pasado 31 de diciembre, el Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez le hizo entrega a Fernando Urtasun Eransus, en nombre de la Santa Sede, del diploma de la concesión de la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice. Esta distinción pontificia se le reconoce por las numerosas donaciones desinteresadas, tanto materiales como económicas, que ha realizado a lo largo de los años a las casas parroquiales de Monreal y Salinas.

Fernando Urtasun Eransus, quien estuvo acompañado y arropado por todos sus familiares y por el párroco de Monreal Ángel Gogorza, recogió emocionado este diploma.

Mons. Francisco Pérez solicitó, a propuesta del párroco de Monreal Ángel Gogorza, esta distinción pontificia para Fernando Urtasun por las numerosas y extraordinarias actuaciones de restauración de varios templos parroquiales, no solo con donativos generosos, sino también, poniendo a libre disposición materiales de una manera desinteresada y con total gratitud.

Fernando Urtasun Eransus nació en Pamplona el 13 de agosto de 1943. En 1970 se casó con Gloria Echeverría y tuvieron dos hijos. En la actualidad, este constructor de 68 años se encuentra jubilado.