Apertura del Año Jubilar en Obanos

El pasado 29 de enero, Mons. Francisco Pérez inauguró solemnemente, en el marco de la celebración de una Eucaristía, el Año Jubilar de la parroquia de San Juan Bautista de Obanos.

El Señor Arzobispo Monseñor Francisco Pérez inauguró solemnemente el Año Jubilar concedido por la Santa Sede a la parroquia de San Juan Bautista de Obanos, con motivo de los 100 años de su consagración. Lo hizo en el marco de una Eucaristía que se celebró el pasado domingo, 29 de enero y a la que acudieron cientos de personas.

A la eucaristía acudieron, además del párroco de la iglesia, César Magaña, todos los miembros del Ayuntamiento de Obanos. Acudieron también diversas autoridades, entre ellas la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, así como un coronel y tres oficiales de la Guardia Civil.

Una vez terminada la Eucaristía, se celebró una procesión que recorrió las calles del pueblo. Bajo la lluvia, y acompañados por la banda musical de Obanos, pasearon las figuras de San Isidro, San Sebastián, San Juan Bautista y la Virgen de Arnotegui, seguidas por el arzobispo de Pamplona y el párroco de la iglesia, los miembros del Ayuntamiento local, la Guardia Civil y, por último, los asistentes a la celebración. Sobre las cabezas de los presentes sobresalía la bandera con el escudo de Obanos, sostenida, como manda la tradición, por el miembro más joven del Ayuntamiento.

El Año Jubilar comenzó el 1 de enero y finalizará el 16 de noviembre, día del centenario del levantamiento del templo. Con motivo del centenario, se han organizado varias actividades a lo largo del año.