Navarra Educa en Libertad y CONCAPA-Navarra celebran la retirada de Educación para la Ciudadanía

El ministro de Educación, Ignacio Wert, ha anunciado en el Congreso de los Diputados las medidas principales que su ministerio pretende llevar adelante en esta legislatura. Entre estas medidas destaca la retirada de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya que según Ignacio Wert, EpC “ha creado una seria división en la sociedad y en el mundo educativo”.

EpC ha estado acompañada por la polémica a causa de su marcado carácter ideológico, lo que ha generado el rechazo de miles de padres y numerosas organizaciones educativas y familiares.

Según Navarra Educa en Libertad, el ministro ha venido a dar la razón a los padres objetores al señalar que “el planteamiento de la asignatura iba más allá de lo que debería corresponder a una verdadera formación cívica conforme a las directrices y orientaciones formuladas por el Consejo de Europa”. Wert ha anunciado la creación de una nueva “asignatura cuyo temario esté libre de cuestiones controvertidas y susceptibles de caer en el adoctrinamiento ideológico”.

La Presidenta de Navarra Educa en Libertad, Teresa Jaurrieta, ha manifestado su satisfacción por el anuncio de las medidas, si bien ha querido “felicitar a todos los padres y alumnos objetores que durante estos años no han desfallecido. El éxito es suyo”. Asimismo ha manifestado su esperanza en que “se reparen los perjuicios que se han causado a los alumnos objetores de toda España, incluido el de permitir a los alumnos que así lo han solicitado no entrar desde este momento a ninguna asignatura que integre la materia de EpC”.

Para CONCAPA-Navarra “la anulación de esta anacrónica asignatura propia de regímenes totalitarios debe servir para el reconocimiento de que el derecho a la educación corresponde a los padres y no al Estado, como se pretendía”.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad