Comuniones en Lumbier

El día de la Ascensión del Señor se celebró en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Lumbier la Primera Comuniones de 8 niños. La Eucaristía la presidio el párroco Santiago Garísoain. Los catequistas que les han preparado durante dos años han sido en el primer año Miguel Garísoain, que fue el anterior párroco, junto a Nati del Castillo Y Laura Sanz, y este último año les ha preparado el párroco actual. Comenzó la celebración con la procesión presidida por la cruz, seguida de los monaguillos con los niños de la Comunión y el párroco. La parroquia estaba completamente llena. Unos días antes recibieron el sacramento de la confesión. Las peticiones y ofrendas las realizaron los niños, que llevaron unas flores, unos sobres y el vino y el pan. Al finalizar la Eucaristía se hizo una acción de gracias y se finalizó con un canto por parte de los niños, que estuvieron acompañados por Nati del Castillo con la guitarra. Los niños que recibieron la Primera Comunión fueron: Erica Amorín, Fátima Urquía, Iona Goicoechea, Lucía Mendióroz, Nerea Gogórcena, Iker Caballero, Jorge del Castillo y Lidia Induráin.