Inauguración de San Pedro de la Rúa

El Señor Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez, presidió la Misa de reinauguración de la parroquia de San Pedro de la Rúa de Estella, el pasado sábado 2 de junio.

El pasado sábado, 2 de junio, tuvo lugar la inauguración de la iglesia de San Pedro de la Rúa de Estella, después de más de 3 años de obras, en los que se han arreglado todos los problemas de humedades, filtraciones y los desprendimientos.

Las obras han tenido un carácter integral, habiéndose intervenido en cubiertas, fachadas, torre, en la portada románica norte, así como en el interior (revestimiento de muros, vidrieras, pavimentos, coro, capilla de San Andrés, carpinterías, mobiliario etc.). También se han colocado nuevas instalaciones de electricidad, iluminación, megafonía, seguridad, telefonía y calefacción. La magnitud de la rehabilitación venía condicionada por el mal estado en el que se encontraba el templo, un deterioro que venía arrastrando desde poco tiempo después de su construcción, que comenzó a partir de la segunda mitad del siglo XII.

Al acto acudieron cientos de estelleses que no quisieron perderse la bendición del templo. Además, se contó con la presencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

Tras unas palabras de la presidenta del Gobierno y la Marcha de San Andrés, interpretada por los Gaiteros, el Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez, acompañado por varios sacerdotes, entre ellos el párroco, César González Purroy, bendijo el templo y después celebró la primera Misa, en la que Don Francisco agradeció los trabajos realizados y la ayuda de todas las personas que, de un modo u otro, han hecho posible que la parroquia luzca hoy así.