El medio oriente se prepara para recibir en septiembre la visita de Benedicto XVI

Agencia SIC. Los cristianos de todo el medio oriente se preparan espiritualmente para la próxima visita a la región de Benedicto XVI, quien en el próximo mes de septiembre, entre los días 14 y 16, estará en Libano.

Para acoger su visita, los Patriarcas de las Iglesias católicas de Oriente Medio (melquitas, maronitas, siríacos, coptos, caldeos, armenios y latinos) han enviado mensajes de bienvenida a Benedicto XVI, que han sido publicados en el sitio web oficial de la visita papal (www.lbpapalvisit.com). En los mensajes se señala “la gran expectativa” por un evento desde ya definido como “histórico”.

Por su parte, informa Radio Vaticano, el obispo auxiliar de Bagdad (Irak), Mons. Shlemon Warduni, ha concedido una entrevista en la que apunta que la llegada de Benedicto XVI es la visita de “un padre que ama a sus hijos, que se preoucpa por ellos cuando sea, y cualquiera que sea la circunstancia”

“También nosotros en Irak esperamos esta exhortación apostólica con amor y gran esperanza”, explicó el prelado. “Hay todavía muchas dificultades, especialmente respecto a la seguridad. Esperamos que esta visita nos traerá mucho consuelo, mucho coraje y mucho apoyo”.

La difícil situación ocurrida en torno a las revoluciones sucedidas en los países árabes desde hace un año ha dificultado notablemente la vida y el trabajo de las comunidades católicas en esos países, en los que ya se dan restricciones a la libertad religiosa y las manifestaciones públicas de su fe. La visita del Papa Benedicto XVI puede hacer más visible la situación de estas comunidades y permitir una mejora de la problemática.

“Esta es la hora de la esperanza, grande y fuerte”, manifestó el prelado iraquí. Con respecto a la situación de violencia y de guerra que afecta a Medio Oriente, Mons Warduni expresó el deseo de la Iglesia: “Que todos puedan retornar a sus hogares, donde verdaderamente puedan encontrar su felicidad. Tenemos la esperanza de que todos podremos vivir en paz y en seguridad”.