Exposición del pintor y escultor Antonio López en la Catedral de Pamplona

El pintor y escultor Antonio López expondrá desde el día 15 de enero en la Catedral de Pamplona sus esculturas Día y Noche, dos cabezas de fundición de bronce que permanecerán durante varios meses en el atrio de la catedral, delante de la gran fachada neoclásica.

La iniciativa, que se enmarca en la exposición permanente ‘Occidens. Descubre los orígenes’, se inaugurará el día 15 a las 12 horas con la presencia de Antonio López. Así, la instalación de las dos cabezas se convertirá, según han informado los organizadores en un comunicado, «en una performance en la que intervendrá el propio autor».

La actuación quedará reflejada poliédricamente a través de los videos del evento que confeccionarán estudiantes universitarios mediante un concurso convocado a tal efecto. Las mejores producciones serán expuestas dentro de una muestra de video-arte en la exposición Occidens.

Con la instalación de esta escultura del pintor manchego se pretende mostrar «la presencia de la contemporaneidad a través de la obra de un autor de elevadísima calidad y gran repercusión mundial, para seguir reflexionando sobre nuestros orígenes desde lo particular hacia lo universal».

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad