Nuevo CD de la Capilla de Música

Pamplona. La Capilla de Música de la Catedral de Pamplona acaba de publicar un nuevo CD bajo el título “Músicas olvidadas (archivos de Pamplona, Tudela y Roncesvalles)”.

El compacto recoge 20 partituras inéditas procedentes de archivos históricos de Navarra (s. XV-XIX). Son obras interpretadas por el coro catedralicio en distintas catedrales y otros escenarios. Varias de estas músicas estaban en peligro de ser olvidadas, pues difícilmente volverán a ser interpretadas, sobre todo por el requerimiento de una orquesta adecuada. Otros títulos tradicionales son tan habituales (Vísperas de San Fermín de J. Maya, Función de las Cinco Llagas del Jueves Santo) que quizá por eso mismo nunca han sido grabadas. La finalidad de este trabajo ha sido el de dejar constancia sonora de nuestros propios archivos musicales. El compacto va acompañado de un estudio-libreto a cargo del maestro de capilla, Aurelio Sagaseta.

Evidentemente cambia la acústica de las distintas obras, pero siempre se advierte la fecha y el lugar de la grabación, a fin de que el oyente se sitúe en cada escenario.

El nuevo CD es el Nº 17 de la discografía de la Capilla de Música y está a la venta en la Librería Diocesana (Dormitalería 1) y en el Museo Catedralicio.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad