50 preguntas sobre la fe

LIBRO 50 PREGUNTAS30 profesores de las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra han respondido en un libro a 50 preguntas sobre la fe, formuladas por universitarios de diversas carreras.

La obra, publicada en la colección ‘Persona y Cultura’ (EUNSA) y editada por los profesores Jorge Miras y Tomás Trigo, pretende ayudar a «redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo».

Los editores confían en que las respuestas ofrecidas animarán al lector a profundizar en los diversos asuntos, por lo que al final de cada respuesta señalan los números del Catecismo de la Iglesia que se pueden consultar para encontrar una información más extensa.

50 preguntas sobre la fe es una de las diversas iniciativas que han surgido en el ámbito de la Universidad de Navarra como respuesta a la convocatoria del Año de la Fe por el papa emérito Benedicto XVI.

Los profesores Jorge Miras y Tomás Trigo son profesores, respectivamente, de Derecho Canónico y de Teología Moral en la Universidad. Autores de diversas publicaciones de espiritualidad, además de las propias de su especialidad científica, se han encargado de la edición del presente volumen.