Celebración de la fiesta de San Luis Orione

Matter Dei de EstellaEl pasado miércoles, día 13 de marzo, los alumnos y profesores junto con los padres, celebraron la fiesta de san Luis Orione, fundador del Colegio Diocesano Mater Dei, situado en la carretera de Logroño entre Estella y Ayegui.

La fiesta comenzaba a las nueve de la mañana en la capilla del colegio con la celebración de la Sta. Misa, presidida por el Padre Pablo Salvatierra Aguerri, religioso Orionista, natural de Fustiñana, concelebraron Don Jesús Ros, antiguo capellán del colegio y Don José Miguel Arellano, profesor de Religión y actual capellán.

El padre Pablo tiene cincuenta y nueve años de edad y treinta de ejercicio ministerial. Los primeros transcurrieron entre la parroquia de Dicastillo y el colegio. Pablo Salvatierra es en la actualidad párroco de la Parroquia Reina de los Ángeles de la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde los religiosos además regentan un centro Hogar llamado: «Don Orione» para 106 niños y niñas con discapacidad psíquica e intelectual.

Este año la novedad reside en que gracias a la gestión de D. José Antonio Osés, director del Colegio y Hna. Fermina, una de las Religiosas Orionistas que residió en el mismo e impartió clases, lograron obtener de la Congregación en Roma una reliquia del santo, expuesta ahora a la pública veneración de los fieles en la capilla.

A la santa misa asistieron los alumnos de Educación Primaria con los profesores. La parte musical corrió a cargo del coro escolar compuesto por los alumnos de 3º y 4º de Primaria, que interpretaron bellamente los dos himnos de san Luis Orione.

Después tendría lugar la celebración de la Palabra con los alumnos de Educación Infantil y posteriormente con los de la guardería (0-3 años) que interpretaron junto con sus profesoras un canto a la Virgen María, y la ofrenda floral que ellos mismos habían confeccionado.

Después de las celebraciones el alumnado junto con los profesores, degustaron bollos suizos con chocolate en el patio, también juegos, canciones, magia y teatro en el nuevo salón de actos, interpretado por los propios alumnos de sexto de primaria.