Concierto y estreno de local

Nuevo audotorio 3La Capilla de Música de la Catedral (coro y orquesta de cámara) ofrece un concierto al aire libre bajo el título Música para una noche de verano. Con este motivo se estrena un sugerente rincón, un nuevo » auditorio» que además goza de una buena acústica. Como se puede apreciar en la imagen, el escenario del Arcedianato está rodeado de arquitectura medieval. El recital abarca una parte de música profana (Love, Nere maitia, Primavera de J. Haydn) y otra religiosa (J. Rutter, Z, Preisner y estreno de obras O Rex Gloriae de J. Elberdin y ¿A dónde te escondiste, amado? de A. Sagaseta, sobre el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz ).

Para un entorno histórico con arquitectura preferentemente románica y gótica se ha buscado un programa «actual», ya que de los 10 autores seleccionados, 7 son del s. XXI, viven en la actualidad (en Cambridge, Polonia, Londres, Guipuzcoa, y Pamplona).

Al tratarse de los días más largos del año, el concierto comienza un poco tarde, a las 21 horas, ya que se busca que el recital acabe a oscuras.

Miércoles día 26 de junio, 21 horas, Arcedianato de la Catedral, único acceso por Dormitalería (portalón entre los Nos. 3-5).

Entradas a 5 €., que se pueden ir adquiriendo los días anteriores en el Museo Catedralicio-diocesano, y el mismo día 26 hasta media hora antes en la puerta de acceso.

NOTA: si el tiempo lo impide, se hará en el Refectorio catedralicio (igualmente entrada por Dormitalería).

ARCEDIANATO concierto junio 2013 PDF

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad