Exposición sobre las Javieradas en Funes

FUNESEl pasado 3 de junio tuvo lugar en la casa de cultura de Funes la inauguración de la exposición itinerante “Romerías navarras al Castillo de Javier”, organizada por el Arzobispado de Pamplona y Tudela.
Al acto de inauguración asistieron más de 40 personas, destacando al Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez; el alcalde de Funes, Isidro Velasco; el diputado del PP en Madrid, Jose Cruz Pérez Lapazarán; el director de comunicación del Arzobispado, Antonio Rojas y el escultor de la exposición, Aser Longas. Tras las palabras de inauguración, el grupo de jotas «aires del arga» encabezado por el jotero Jesús Molviedro, entonaron varias canciones relacionadas con la Javierada, y como colofón dedicaron una canción a Mons. Juan Antonio Aznárez.
Los visitantes encontrarán, representado mediante material gráfico, un recorrido histórico de las Javieradas, desde las primeras peregrinaciones que se recuerdan a Javier hasta la actualidad. La exposición, cuya entrada es gratuita, se podrá visitar hasta el 30 de junio.

Para ver más fotografías, pinche aquí

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad