Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad,

Vides NavarraVides Navarra. VIDES, Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad, es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a voluntarios con sensibilización social y opción de servicio con estilo salesiano. Trabaja por un desarrollo integral de la población más desfavorecida y de los países menos desarrollados.
Desde 2008 VIDES y las Salesianas de Mozambique trabajan conjuntamente en Moatize, localidad situada en el noroeste de Mozambique en un programa global que se ha desarrollado en la zona y que tiene por objetivo la promoción integral de la infancia y la mujer de Moatize, llevando a cabo distintos proyectos que tienen cuatro grandes líneas de actuación: Educación de la infancia; programa nutricional; programa de educación para la salud, alfabetización y formación profesional para adultos (en especial para mujeres); y campos de trabajo internacionales para fomentar la interculturalidad y el intercambio de conocimientos en el área educativa.
De esta forma la primera acción se materializó en la construcción de un centro de día que cuenta con varias infraestructuras, como comedor, salas para charlas, parque infantil, etc. Debido a la llegada de población desplazada de zonas que se van a dedicar a la extracción de carbón se ha visto la necesidad de acoger más niños y niñas, además de la necesidad de impartir 7º curso para poder dar a estos niños y niñas la educación primaria completa.
Desde enero de 2013 están llevando a cabo la construcción y el equipamiento de 3 aulas para poder terminar con la situación insostenible de la masificación que se vive actualmente en las aulas y acoger a más alumnado en varios niveles, de manera que 836 alumnas y alumnos de entre 3 y 14 años completen su educación infantil y primaria, y 60 jóvenes y adultos, en su mayoría mujeres, acudan al curso de alfabetización. Con la ampliación y mejora de las actividades educativas en el Centro Educativo Vera Occhiena en Moatize, aseguran su futuro.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad