Misioneras de la Caridad y Lourdes

Seminario DiocesanoEn verano los seminaristas además de tener tiempo para descansar con nuestra familia y amigos, realizamos diversos planes. Estos planes de los que voy a hablaros no son comunes para todos los seminaristas, sino que los realizan algunos (normalmente de dos en dos).

El primer plan es ayudar en el Centro de las Misioneras de la Caridad de Madrid. Los seminaristas que van viven en el centro que tienen las misioneras y les ayudan con la labor que éstas realizan con los enfermos que allí viven. Además atienden un campamento urbano que las hermanas organizan para niños con pocos recursos. A este plan suelen ir todos los años dos seminaristas y pasan allí dos semanas.

Otro plan posible tiene lugar en Lourdes. Allí los seminaristas van a atender a los peregrinos que durante el verano son multitud y ayudan en los actos de culto que se celebran a diario en el Santuario. Los seminaristas que van (este año van dos) residen en una casa que hay allí para seminaristas, junto con seminaristas de otras partes del mundo que acuden para realizar el mismo plan.

El verano es un tiempo propicio para dedicarse a otras labores que durante el curso son imposibles y para crecer en la entrega y el servicio a los demás. Esta semana os hemos expuesto dos de los planes que se organizan para los seminaristas en verano. En el mes de agosto os hablaremos de más actividades.

Seminario Diocesano “San Miguel”