Cientos de miles pidieron Aborto Cero en Marcha por la Vida

Por la vida(ACI PRENSA) La IV Marcha por la Vida reunió el 17-N (17 de noviembre) a cientos de miles de personas en las principales calles de Madrid (España), pidiéndole al gobierno del Partido Popular en España que cumpla con su promesa electoral y derogue la actual ley del aborto en el país.

A pesar del frío y la lluvia con la que amaneció Madrid, miles de personas se sumaron a la convocatoria de las plataformas Derecho a Vivir (DAV) y HazteOír, y llenaron las calles de la capital de España de una marea roja a favor de la vida.

Más de 300 asociaciones en 50 ciudades españolas pidieron simultáneamente al presidente del Gobierno Mariano Rajoy que derogue ya la actual ley del aborto por la que mueren asesinados unos 300 niños al día en España.

Encabezaban la manifestación con una pancarta con el lema de la marcha: “España por el Aborto Cero. Por una vida sin recortes”, el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga y Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, convocantes de esta multitudinaria manifestación pro vida: Junto a ellos se encontraban diversos representantes de asociaciones civiles a favor de la vida y de la ayuda a la mujer embarazada.

El presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga dijo a ACI Prensa que «a pesar del frío y la lluvia es también un muy buen día para manifestarse a favor de la vida y que al Gobierno le quede claro que somos decenas de miles los españoles que le pedimos que derogue la ley del aborto y que promueva una ley que proteja la vida de todos los seres humanos».

Arsuaga ha precisado que si a pesar del mal tiempo no han cancelado esta convocatoria es «porque somos muchos los que estamos aquí, lo que significa que hay una petición pública de la mayoría de españoles que apuestan por el derecho a la vida y que quieren lanzarle este mensaje al gobierno para que cumpla cuanto antes su programa electoral y derogue la ley del aborto».

En ese sentido, el presidente de HazteOír ha asegurado que tiene esperanza de que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español derogue esta ley a pesar de los retrasos que ya ha tenido, «porque después de que hayamos salido tantas veces a pedirlo, esta es la segunda marcha durante el gobierno de Mariano Rajoy, yo creo que ya no le queda mucho margen y espero que se de muy pronto una ley que realmente proteja la vida».

En ese sentido, la portavoz de Derecho a Vivir, la médico pediatra Gádor Joya, ha explicado que anualmente se invierten entre 50 y 60 millones de euros (entre 67 y 80 millones de dólares, aproximadamente) en abortos «mientras que hay cero ayudas a las mujeres embarazada,s y no hay un verdadero plan nacional de adopción».

«En plena época de crisis no queremos que se recorte el derecho a la vida. Otros recortes nos permitirán salir adelante, pero si se recorta el derecho a vivir esta sociedad no tendrá futuro», ha precisado la portavoz de DAV y «será algo que nos pase factura durante varias generaciones».

Entre las miles de personas que han participado en la IV Marcha por la Vida y las más de 300 asociaciones que se han unido a ella, se encontraba +Vida, una asociación de jóvenes que defienden la vida y que según su portavoz, Duarte Falcó, «quieren dejar una sociedad en el futuro mejor de la que se han encontrado».

En ese sentido, Álvaro Ortega, presidente de +Vida, ha declarado a ACI Prensa que se han unido a esta Marcha «porque es una gran oportunidad para defender la vida de cada uno de esos 300 niños que mueren al día por aborto en España. Creemos que ha llegado la hora de decir basta y que el Gobierno emprenda una ley que proteja al no nacido y a la mujer».

Ortega ha asegurado también que precisamente por ser una asociación formada por jóvenes «tenemos que ser los primeros en tomar partido en esta causa y tener un papel activo en la sociedad para conseguir que se derogue la ley del aborto y que se apueste decididamente por la vida».

José Castro Velarde ha explicado a ACI Prensa que decidió que su asociación, Enraizados, participara en la Marcha por la Vida porque recordando unas palabra de Madre Teresa de Calcuta en las que no se puede tener una falsa filantropía cuando se habla de la pobreza y de los niños que mueren de hambre, cuando después en Occidente a muchos de esos niños ni siquiera se les permite nacer.

También estaban presentes Médicos por la Vida. Su director Enrique Jareúguizar aseguró a ACI Prensa que su asociación lleva defendiendo la vida desde 1985, año en el que se aprobó la ley del aborto en España.

Por eso, «ahora seguimos estando aquí para pedir al Gobierno que tome las medidas que prometió y derogue la ley para que se proteja a la mujer y se disminuya así el número de abortos en España».

Esta manifestación por la vida en España también ha tenido sus réplicas en México y Países Bajos, pero también han querido participar asociaciones pro vida de Francia, como ‘Droit de Naitre’, Derecho a Nacer, que se han trasladado hasta Madrid para participar en la convocatoria central en Madrid.

Georges Martin, encargado de comunicación de ‘Droit de Naitre’ ha explicado a ACI Prensa que «sería muy interesante que España votara una ley que retroceda en materia de aborto porque esto tendría una gran influencia en toda Europa, en el Parlamento de Bruselas y en Estrasburgo».

Martín también ha asegurado que «en Francia el actual gobierno socialista quiere aumentar la ley del aborto vigente en el país y considerar el aborto como un derecho, tal y como es actualmente la ley en España. Por eso, si el Gobierno de Rajoy deroga o modifica la actual ley sería el primer caso en Europa de un país que hace algo así y eso sería un ‘efecto dominó’ en el resto».

El recorrido de la Marcha por la Vida en Madrid ha transcurrido por las calles desde la Plaza del Sol hasta finalizar en la Plaza de Neptuno donde el Míster España 2007, Luis Alfonso Muñoz, y el médico pro vida Jesús Poveda han dirigido el acto de clausura de la Marcha.

Allí varias familias han dado su testimonio sobre cómo han superado las dificultades al tener hijos con discapacidades graves y que no han sucumbido a las presiones para abortarlos.

Por su parte, el doctor Jesús Poveda ha explicado el trabajo de ayuda y acompañamiento que desarrolla desde hace más de 30 años a las puertas de los establecimientos abortistas para ofrecer ayuda a las madres que se ven en trance de abortar.

El doctor Poveda explicó el proyecto ‘Escuela de rescatadores’, que ha puesto en marcha recientemente en diferentes ciudades, y con el que ofrece formación y argumentos precisos a los voluntarios que quieren ayudar a mujeres que van a abortar.

El acto ha concluido con la lectura del manifiesto de la marcha ‘España por el Aborto Cero. Por una vida sin recortes’ en que se ha solicitado al Gobierno que “derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción”, “elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico” y “acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer”.

Los defensores de la vida en España pidieron además al gobierno que “no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases”, que “promueva una ley integral de apoyo a la maternidad”, “cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz” y “haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación”.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad