Cuidar la clase de religión

Clase de ReligiónRecientemente ha tenido lugar un encuentro de  los Coordinadores de Pastoral de los Colegios de la Compañía de María de España en unas jornadas formativas en el Colegio Lestonnac de Barcelona, en las que ha participado el colegio Compañía de María de Tudela.

El encuentro contó con la participación del Delegado Episcopal de Enseñanza y Secretariado de la Escuela Cristiana, Pere Micaló, con Yolanda González, profesora del colegio de Barcelona y autora de la editorial Edebé, y con Josep María Bové, educador y animador de pastoral de los Hermanos Maristas.

Según el Coordinador General de Pastoral de las Colegios de la Compañía de María, Josep Mª Nonay, la conclusión de las Jornadas es la necesidad de cuidar la clase de Religión y encontrar la manera de hacerla más atractiva al alumnado.

Los docentes han reflexionado sobre el perfil del profesorado de esta materia y de su importancia a la hora de transmitir la vida e imagen de Jesús a los alumnos.

El encuentro también ha servido para revisar el Plan de Pastoral Anual de cada centro y compartir las “Buenas prácticas” de los colegios.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad