Fiesta de San Blas

san blasFiesta de San Blas en San Blas de Burlada. La parroquia de San Blas de Burlada celebra la fiesta de su titular con numerosos actos a lo largo de toda la semana.
El viernes 31 de enero, a las 20:00 horas, celebrará una Oración comunitaria dirigida por el P. Capuchino Eulalio Cabodevilla bajo el lema “La alegría del Evangelio desde la Iglesia de Chile”. Tras la oración habrá cena parroquial.
El sábado 1 de febrero, a las 8:30 horas se saldrá par hacer senderismo por el trazado del tren Iratí. Y a las 17.00 horas, en la plaza Landazabal habrá chocolatada y juegos para los más pequeños, con una gincana por un mundo solidario, con la participación de Medicus Mundi.
El domingo 2 de febrero, a las 7:30 horas habrá diana y aurora en honor a San Blas con la fanfarre Ardanbera. Se repartirán migas entre los participantes. A las 110:30 horas será el festival para los pequeños. A las 12:30 horas tendrá lugar la celebración de la Misa Solemne con la participación de la Banda Municipal de Burlada y la Coral San Blas. A continuación actuará el grupo de danzas Larratz de Burlada. Finalmente, a las 17:00 horas será el festival para los mayores, presentado por don Alfonso Esparza.
El lunes 3 de febrero, fiesta de San Blas, habrá misas a las 10:00 y a las 12:00 horas en San Blas con el Coro parroquial y a las 11:00 en la capilla de la Asunción. A las 19:30 horas será la Eucaristía Solemne, en la que participará la Coral San Blas. Tras la misa se ofrecerán roscos. Durante todo el día habrá bendición de alimentos.
Los días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero se bendecirán roscos, cuyos beneficios irán destinados a la Cáritas Parroquial.

Fiesta de San Blas en la parroquia de San Nicolás de Pamplona. El próximo 3 de febrero se celebra la fiesta de San Blas, santo obispo de Sebaste, en Armenia, que fue decapitado hacia el año 316. Su culto alcanzó una gran difusión en la Edad Media, momento en el que nacía en Pamplona el Burgo y la parroquia de San Nicolás.
Los cristianos lo veneran como intercesor ante Dios en los males de la garganta, a partir del día en que una madre le pidió que auxiliase a su hijo, que se estaba asfixiando a causa de una espina de pescado que se le había atravesado en la garganta. El santo lo curó haciendo sobre él la señal de la cruz.
El próximo 3 de febrero, la parroquia de San Nicolás de Pamplona permanecerá abierta de 8:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas. La procesión será a las 9:50 horas y habrá celebración de la Santa Misa a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 horas. La bendición de alimentos será cada 10 minutos.