Confirmaciones en Mendillorri

confirmaciones1La parroquia de Padre Nuestro de Mendillorri celebró, el pasado 15 de febrero, la Confirmación en la fe de 47 jóvenes. Los confirmandos vivieron una experiencia de fe alegre y fraterna junto a sus familiares y padrinos. Los cuatro catequistas que los acompañaron durante su proceso de maduración recogieron los primeros frutos de una siembra realizada con perseverancia, paciencia y esperanza.
Así mismo, los fieles y laicos comprometidos que participaron de la Eucaristía presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, pudieron gustar la presencia del Espíritu Santo que se manifestó grande entre nosotros. En la homilía, don Francisco, fue repasando los textos, y con su magisterio, se acercó a su experiencia personal de hombre de fe, para invitar a los jóvenes a ser cristianos en un mundo difícil. Recordó las graves dificultades que conlleva el testimonio de Cristo, como sucede actualmente en Siria, y citó el ejemplo del cristianismo vivo y comprometido del Obispo de Alepo.
La Coral Consolación junto al Coro Parroquial dieron a la liturgia el ambiente festivo y acogedor.
Tras la celebración, hubo un aperitivo durante el cual, el Sr. Arzobispo sostuvo un encuentro informal con los presentes. Todos pudieron hablar con él, conocerlo y compartir un grato momento de fraternidad. De esta manera, alentados y confiados por la presencia de Cristo entre nosotros hemos renovado nuestro compromiso evangelizador como Iglesia del Señor.  Fernando Méndez