Jornada de pastoral en euskera / Euskal pastoraltza Jardunaldia

pastoral euskera1El próximo 12 de Abril, sábado, se celebrará en el seminario de Pamplona esta Jornada, organizada por el departamento de pastoral en euskera. Esta jornada va dirigida a todas las personas que en nuestra diócesis, quieren vivir y celebrar la fe en nuestra ancestral lengua, y buscar transmitirla en el ámbito cultural euskaldun. Los objetivos del encuentro son los siguientes:
• Agradecer a las personas que durante años han trabajado en el ámbito catequético y pastoral en euskera.
• Conocer la realidad de la presencia del euskera en la sociedad t en la Iglesia
• Aunar y coordinar esfuerzos ante los nuevos retos
• Profundizar y reactivar la nueva evangelización en vascuence
El encuentro será bilingüe, a fin de que todos los interesados en el tema puedan participar. Comenzará a las 10:00 horas con un homenaje a las personas que han trabajado en la pastoral en euskera en la zona de Pamplona, seguido de una proyección para centrar el trabajo por grupos, para continuar con la asamblea en que se hará la puesta en común, y concluirá con la celebración de la Eucaristía.