Algunas romerías en Navarra en el mes de mayo

UJUÉEn Roncesvalles, el día 4 de mayo peregrina el pueblo de Valcarlos (eucaristía a las 12.00 h.) El día 11 de mayo asiste el valle de Arce y Oroz Betelu (eucaristía a las 12.00 h.). El día 18 de mayo peregrina el Valle de Erro y Esteríbar (eucaristía a las 12.00 h.). El día 25 de mayo peregrina la localidad de Espinal (eucaristía a las 10.30 h.). El 1 de junio peregrina el pueblo de Burguete (eucaristía a las 10.30 h.), y el 8 de junio peregrina Aoiz (eucaristía a las 12.00 h.).

En Ujué, el día 25 de mayo, peregrinará el pueblo de Peralta. El día de la Ascensión peregrina el pueblo de San Martín de Unx y el día de Pentecostés, la localidad de Pueyo.  Aibar, Lerga y Ayesa peregrinan el día 18 de mayo (eucaristía a las 12.00 h.) y el pueblo de Eslava, el día 17 de mayo (eucaristía a las 12.00 h.).

El pueblo de Sada peregrina el día 8 de mayo a la ermita de San Miguel. Además, en la víspera de la Asunción, el pueblo de Leache peregrina a la ermita de la Magdalena .

En Lorca, peregrinarán a la ermita de San Cristobal en el monte esquiza, el día 24 de mayo (eucaristía a las 13.00 h.).
En Olite, el 25 de mayo peregrinarán a la Ermita de Santa Brijida. Por último,  el domingo de Pentecostés, la Hermandad de los Apóstoles marchará hasta Ujué.

La parroquia de Badostáin junto con otras trece parroquias del valle de Egués y Esteribar celebra una romeria a la Trinidad de Arre, el sábado anterior a la fiesta de la Santísima Trinidad. La celebración en la Trinidad será a las 9.30 h. y a la misma asiste también la efigie de san Miguel de Aralar.

El 15 de mayo peregrinan al Santo Cristo de Catalain el pueblo de Oloriz y agricultores de la Zona (eucaristía a las 12.00 h.) El domingo 8 de junio peregrina Orisoain (eucaristía a las 10.30 h.) El domingo 15 de junio peregrina el pueblo de Pueyo (eucaristía a las 10.00 h.).

Cerca de Ziga, en el Baztán, hay una ermita del Pilar, en el señorío de Egozkue. El dia 12 a las 10:30 h. se sale de la parroquia de Ziga andando, y en el camino se reza el rosario se llega en 20 minutos. A las 11.00 h., se celebra la misa.

En la ermita de San Adrián, peregrinará el día 16 de junio el pueblo de Etxarri Aranatz (eucaristía a las 12.00 h.), y el día 14 de junio irá Lizarraga Ergoiena (eucaristía a las 13.00 h.).