Presentación de la Evangelii Gaudium en San Nicolás

san nicvolasEL pasado martes 13 de Mayo fue presentada en la Parroquia de San Nicolás de Pamplona la Exortación Apostolica del Papa Francisco. El conferenciante fue D. Mikel Garciandía, profesor de Teología y Vicario Episcopal. El ponente destacó como punto de partida la alegría que se vive en medio de las cosas de la vida cotidiana, gracias al encuentro con el amor de Dios, que se convierte en feliz amistad. A partir de ahí, destacó cinco puntos clave de esta exhortación: “Primerear, involucrarse, acompañar , fructificar y festejar”, así como cuatro comparaciones establecidas por el Papa: El tiempo es superior al espacio, La unidad prevalece sobre el conflicto, La rea­lidad es más importante que la idea, El todo es superior a la parte.”

A la exposición siguió un animado coloquio, con varias intervenciones del numeroso público asistente. La conferencia puede escucharse en la página web de la parroquia (www.parroquiasannicolas.es).