Celebración de Santo Tomás Moro en S. Nicolás

san nicoEl pasado 20 de Junio, por segundo año consecutivo, tuvo lugar en la parroquia de San Nicolás de Pamplona la celebración de la festividad de Santo Tomás Moro, declarado por San juan Pablo II en el año 2000 patrón de los gobernantes y políticos.

La celebración estuvo organizada por el centro de Pamplona de la Asociación Católica de Propagandistas y contó con la asistencia de un nutrido grupo de políticos navarros. En la eucaristía, el celebrante, Santiago Cañardo, Vicario de fe y Cultura presentó la imagen de Santo Tomás Moro como el modelo del político cristiano de todos los tiempos: “el hombre que en su conciencia escucha la voz de Dios y así orienta con seguridad sus actos hacia el bien ,el hombre que primó la verdad sobre el poder. Defendió la justicia frente a quienes solo buscaban sus propios intereses en detrimento de los débiles”. Finalmente insistió en que “para vivir la política de este modo son necesarios sentimientos de humildad: Dios resiste a los soberbios pero da su gracia a los humildes. Esta es la gracia que hoy pedimos a Dios para nuestros políticos”.
Tras la celebración, los asistentes compartieron un sencillo aperitivo en el que intervino el secretario de la ACdP, Jesús Tanco, donde  se repartió a todos los asistentes un ejemplar de la Carta apostólica de Juan Pablo II para la proclamación de Santo Tomás Moro como patrono de  los gobernantes y políticos.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad