Ordenaciones sacerdotales en Navarra

Primera misa de Jonathan y Alfonso en el Crucifijo de Puente la Reina 2Los dos jóvenes de la Congregación de los Padres Reparadores, Jonathan Martínez Gragera y Alfonso González Sánchez, fueron ordenados sacerdotes el sábado 7 de junio en Puente la Reina. Presidió la celebración el arzobispo de Pamplona, mons. Francisco Pérez.

La eucaristía tuvo lugar en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, y los dos ordenados estuvieron acompañados por los religiosos y sacerdotes de la Congregación SCJ, por sus familiares, amigos, y por numerosos alumnos y padres del colegio, así como por fieles de la parroquia y otras localidades vecinas.

En la jornada siguiente, el domingo de Pentecostés, la iglesia del Crucifijo de Puente la Reina, junto al colegio Seminario Padres Reparadores, acogió la celebración de la eucaristía presidida por Alfonso, religioso de esta comunidad de Puente, quien estuvo acompañado por Jonathan -ambos celebraban así su primera misa-. Numerosos compañeros sacerdotes dehonianos así como familiares, amigos y fieles, acompañaron a los dos jóvenes, les felicitaron, y les desearon lo mejor en esta nueva etapa que ahora se les abre.

Alfonso es de Alba de Tormes, Salamanca, y ha estado trabajando en el colegio Seminario de Puente la Reina los últimos 5 años como profesores y formador de Secundaria. Jonathan es originario de Durango, Vizcaya, y lleva 4 años en Ecuador, trabajando en las parroquias y obras sociales que los dehonianos atienden en aquel país andino.