Peregrinación a Santiago de la parroquia de S. Juan Bautista de Tudela y otras parroquia de la Ribera

santiagoDel 28 de junio al 4 de julio, varias parroquias de la Ribera de Navarra van a realizar una peregrinación a Santiago de Compostela. Se trata de hacer los últimos 100 kilómetros andando en varias etapas para ganar la compostela.
Los peregrinos de la Ribera realizarán una media de 20 km diarios, para hacer los 100 últimos km y ganar la compostela. Las Etapas son las siguientes:

28 de junio: Tudela – Finisterre
29 de junio: Finisterre – Cee
30 de junio: Cee – Carnota
1 de julio: Carnota – Muros
2 de julio: Muros – Serra de Outes
3 de julio: Serra de Outes – Negreira
4 de julio. Negreira – Santiago de Compostela

El camino que propone la organización es un Camino que va bordeando la costa, con todo lo que ello supone: paisajes preciosos, la naturalez, pueblos pequeñitos pesqueros, y cuenta con que el camino aún no está homologado, con lo cual está muy poco transitado. Los peregrinos disfrutarán de las playas por las tardes y del precioso paisaje de la Costa Da Morte. El camino propuesto es lo que se llama epílogo, después de llegar a Santiago los peregrinos van a Finisterre a tirar las botas. Los peregrinos de la Ribera caminarán al revés para terminar en el Santo. Esto tiene un sentido espiritual, llegar hasta finisiterre es como llegar al «fin de la existencia» para venir a la Comunidad, a la fraternidad, a la plenitud,…

Van a hacer el camino austeramente, los lugares de alojamiento serán pabellones y polideportivos, durmiendo en el suelo y aprediendo a valorar aquellos «lujos» con los que contamos a diario. El viaje tiene un precio de 230 euros.

Para caulquier tipo de información, dirigirse a Jesús Echeverz: 620 582631 o en el correo sanjuanbautistatudela@gmail.com

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad