Más de 450 alumnos participaron en la Ronda de villancicos de la Delegación diocesana de Enseñanza

La delegación diocesana de Enseñanza celebró, el pasado miércoles 17 de diciembre, su tradicional ronda de villancicos por las calles del Casco Antiguo de Pamplona, con la participación de más de 450 alumnos.

La intensa lluvia impidió realizar el recorrido completo e hizo que tres colegios que habían confirmado su asistencia no acudieran a última hora. Pese al frío y la lluvia más de 450 alumnos, junto con sus profesores, participaron en este emotivo acto que llena de alegría las calles de la parte Vieja de Pamplona.

El acto dio comienzo a las diez de la mañana, en la Plaza de Santa María la Real de Pamplona. Allí, junto al Palacio Arzobispal, la delegación de Enseñanza colocó un escenario desde el cual el delegado diocesano de Enseñanza, Abel Arrieta, junto con el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, leyeron unas palabras, mientras los alumnos de Bachiller del Colegio San Cernin de Pamplona representaban la Anunciación y el Nacimiento de Jesús. De ahí comenzaron a recorrer las calles con su música: Plaza Compañía, Plaza del Castillo, Pozo Blanco, Ayuntamiento y Plaza de los Burgos, donde disfrutaron de una chocolatada que puso el punto y final a esta ronda de villancicos.

Los colegios que participaron este año fueron: Catalina de Foix de Zizur Mayor, Hilarión Eslava de Burlada, el colegio Los Sauces y el colegio Eulza de Barañáin, Cardenal Ilundain del barrio de la Rochapea, colegio Lago de Mendillorri, colegio Bázquez de Mella de Pamplona, el colegio de Sarriguren, el colegio Virgen Blanca de Huarte, el colegio Santo Tomás (Dominicas de Jarauta) y San Cernin de Pamplona.

[fancy_header3 textColor=»#000000″]No te pierdas…[/fancy_header3] [fancy_link link=»https://www.flickr.com/photos/124182185@N06/sets/72157649837818255/» variation=»» textColor=»#700″ target=»blank»]Las imágenes del evento[/fancy_link]
Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad