Día del Catequista en la Diócesis

El próximo 21 de febrero, la delegación diocesana de Catequesis celebrará, un año más, el Día del Catequista, con el lema “No basta amar, es preciso lograr ser amado”.

Este año se está celebrando el segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco, motivo por el cual, la delegación diocesana de Catequesis celebrará el Día del Catequista, el próximo 21 de febrero, basándose en la siguiente reflexión del santo: “No basta amar. Que los jóvenes no sólo sean amados, ¡sino que ellos mismos se den cuenta de que son amados!”.

Motivados pro estas palabras de San Juan Bosco, la delegación de Catequesis invitan a todos los catequistas de la diócesis a participar en la fiesta que este año llevará como lema “No basta amar, es preciso lograr ser amado”.

El día del Catequista tendrá lugar el próximo sábado, 21 de febrero, en el Monasterio de Leyre y en el Castillo de Javier. Según Francisco Javier Ahechu, delegado episcopal de Catequesis, es una invitación a todos los catequistas de la diócesis de Pamplona y Tudela “a compartir y celebrar la hermosa misión que la Iglesia de Pamplona y Tudela nos ha encomendado: La evangelización de nuestros niños y jóvenes”.

El día comenzará a las 10:00 horas, en el Monasterio de Leyre, con una oración que han preparado y que dirigirán los monjes, participando así en el Año de la Vida Consagrada y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Posteriormente se trasladarán a Javier, para disfrutar y reflexionar con un precioso musical sobre la vida de Don Bosco, que ha preparado con mucho trabajo e ilusión el Grupo de Teatro Salesianos Pamplona. A continuación participarán en una Eucaristía que será presidida por el Arzobispo, don Francisco Pérez. La jornada finalizará con una comida de hermandad en el Hotel Xabier.

La delegación pondrá autobuses a disposición del que lo necesite, que saldrán desde el Seminario de Pamplona y que tendrán un precio de 8 euros. El precio de la comida es de 20 euros. La fecha límite para inscribirse en la comida y en los autobuses será el 17 de febrero y podrá hacerse llamando a la delegación, al teléfono 948 292 402.