El Museo de la Catedral bate record de visitas

El Museo Catedral de Pamplona-Occidens ha contabilizado 65.179 visitantes en el año 2014, cifra que supone un aumento del 6,94% respecto al año anterior. Se cierra así un progresivo quinquenio en el que 284.715 personas han participado de la actividad museística en la Seo pamplonesa.

Otro apartado importante es la actividad MICE, congresos y convenciones, que han permitido acoger en las estancias catedralicias a 1.856 congresistas, la mayoría foráneos, que han utilizado las redes sociales como plataforma idónea para divulgar la imagen de un claustro, un refectorio y un sobre claustro a todo el mundo y la originalidad de Occidens. Las visitas guiadas nocturnas, “dulces veladas”, han experimentado un aumento del 51% respecto a otros ejercicios.

Tarjeta FIDELIS
El Museo Catedral de Pamplona-Occidens pone en marcha la tarjeta FIDELIS. Por un importe de diez euros, el poseedor puede acceder libremente las veces que desee durante un año, teniendo además la posibilidad de invitar a tres acompañantes en ese plazo de tiempo. El Museo complace así la demanda de muchos visitantes navarros que suelen repetir visita en un breve espacio de tiempo.

Talleres temáticos
El Museo Catedralicio vuelve a ofrecer los talleres para estudiantes, impartidos en las estancias del propio Museo por el personal de la institución. El Románico y el Gótico en la catedral así como la vida de los campaneros y su entorno, serán las temáticas abordadas.
También se pondrán en marcha los talleres temáticos de nivel medio, dirigidos a un público interesado por el mundo de la Arqueología, la Historia, el Arte y las Peregrinaciones. Se dividirán en dos sesiones, una teórica y otra práctica, esta última desarrollada en sede catedralicia, impartidas por expertos de cada uno de los temas. Su periodicidad será bimestral.

Las 12 “C” de la Catedral
Con la primavera, el Museo va a poner en marcha la ruta de las 12 “C”, una experiencia para la tarde-noche de los viernes. Esta visita guiada seguirá el camino que marcan una serie de estancias que empiezan por la tercera letra de diccionario: campanas, casa del campanero, cillería, cripta, cocina… Serán mensuales y los grupos no superarán las cuarenta personas.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad