Presentación del libro “Camino de Jesús”

El sábado, día 7, en el Aula Magna del Seminario de Pamplona, tuvo lugar la presentación del libro: “Camino de Jesús. Tras las huellas de Javier”, que narra la vida de la fundadora de las Misioneras de Cristo Jesús, Mª Camino Sanz-Orrio.

Contó con la presencia del Sr. Arzobispo, la Superiora General y la Provincial de las Misioneras de Cristo Jesús, numerosas hermanas de la Congregación, sacerdotes diocesanos, amigos de esta institución y familiares de la autora Mª Elena Sanz-Orrio Arraiza, sobrina de la fundadora.

Se presentó a la fundadora como un fruto del espíritu misionero de la diócesis de Pamplona en los años cuarenta, manifestado en el apoyo y ánimo del Obispo salesiano Mons. Marcelino Olaechea.

Camino, fue una mujer extraordinaria, involucrada en las obras de la Iglesia, especialmente en la Acción Católica, se sintió llamada a la misión y fue pionera a realizar los trabajos más extremos en la India. Con otras cuatro compañeras, vestidas con el sari indio se dedicaron, en la profundidad de la selva, a cuidar un poblado de leprosos. Su ejemplo es un acicate para sus misioneras y para toda la Iglesia.

La Hermana provincial relató con qué buena disposición aceptaba las ideas y correcciones de las demás. Sobre todo insistía en respetar la libertad de cada una. La Superiora General, Victoria González Apaza, natural de La Paz, Bolivia, signo del desarrollo internacional de la congregación, intervino para dar gracias a todos por el homenaje a la fundadora que significaba la presentación de este libro. “Es para nosotras un impulso para seguir fieles a su carisma”

Concluyó el acto con las palabras del Sr. Arzobispo invitando a  todos a ser un pequeño rayo de luz como lo fue Mª Camino, indicando que en la diócesis hay muchos pequeños rayos de luz, especialmente entre los jóvenes, que iluminan la sociedad.