Primera fase de la Olimpiada de Religión

El pasado 7 de febrero, la delegación diocesana de Enseñanza, celebró la primera fase de la ReliCat Games, que contó con 400 alumnos de diferentes centros.

Esta primera fase de la Olimpiada de Religión consistió en la realización de una prueba teórica, que se realizó en la facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, en la que los alumnos de cada categoría A (5º y 6º de primaria), B (1, 2º y 3º Eso) y categoría C (4º Eso, 1º y 2º de bachiller) competían por ser los mejores alumnos de Navarra en el área de Religión.

Fueron convocados más de 400 alumnos de más de 30 centros concertados y públicos de toda nuestra comunidad. La jornada dio comienzo con el recibimiento por parte del Delegado Diocesano, D. Abel Arrieta, a todos los participantes y sus acompañantes.

Los centros participantes fueron: CEIP de Sarriguren; C.P. Los Sauces, Colegio Santa Luisa Marillac y el IES de Barañain; Marqués de Villena de Marcilla, IES Elortzibar de Noain, C. P. Martín Azpilcueta de Barasoain, IES Sierra de Leyre de Sangüesa; I.E.S.O. La Paz de Cintruénigo; Centro Sagrado Corazón Jesusen Bihotza de Bera; C.P San Babil de Ablitas; C.P. Catalina de Foix y Colegio Miravalles de Zizur;  C.P. Santa María de Los Arcos; Colegio Mater Dei de Ayegui; Colegio La Anunciata  de Tudela; IES Ibaialde de Burlada; IESO «San Miguel» de Aoiz / Agoizko «San Migel» DBHI; C. P. San Miguel de Orkoien; IESO Bardenas Reales de Cortes; Colegio Nuestra Señora del Puy de Estella; IESO de Larraintzar/Larraintzar DBHI; IESO Valle de Aragón de Carcastillo; C.P de Sesma. De Pamplona participaron Colegio el Redín, Padre Moret-Irubide, C.P. Lago de Mendillorri, Colegio Liceo Monjardín, Colegio Santísimo Sacramento, IES Navarro Villoslada, CPEIP Azpilagaña.

De entre todos estos centros participantes se seleccionarán los cinco mejores centros que pasarán a la competición por equipos el próximo mes de mayo.

Los más de 400 alumnos participantes fueron acompañados por padres, profesores, y directores de los distintos centros. Mientras los alumnos realizaban las pruebas, los acompañantes fueron recibidos por don Abel Arrieta, quien les dirigió unas palabras de agradecimiento y de impulso para seguir apostando por la asignatura de Religión. Además dio las gracias a las 14 empresas que han colaborado en ese proyecto por su implicación y patrocinio.