Celebración en el Padre Nuestro

El domingo día 20, con la solemnidad y alegría propia de los buenos momentos de la comunidad parroquial del Padre Nuestro, se festejaron los 50 años de sacerdocio de su párroco Antonio Muerza Chocarro, sus bodas de oro de entrega al Evangelio y de servicio a la Iglesia, a los fieles, y a los necesitados.
Fue un emotivo recorrido por su actividad sacerdotal, desde los inicios en Lerín, pasando por Venezuela, Tafalla y recalando en Mendillorri, donde ha servido los últimos 15 años a todos los vecinos del barrio y a los feligreses, añadiendo en los últimos años el barrio de Ripagaina, en crecimiento constante.
Fue rodeado de los asistentes y concelebraron con Antonio, Tomás Chocarro, Lorenzo Hualde, Javier Muerza, Carlos Ortega Cáceres, que vino desde su nuevo destino, de Lodosa a participar del homenaje, y también Jose Manuel García de Eulate, recién nombrado párroco en sustitución de Antonio así como Jose María Erice, el primer párroco que tuvo nuestra parroquia.
Aprovechando la presencia de Carlos Ortega, pudimos realizar su despedida con mayor concreción y donde los mejores deseos se mezclaron con las oraciones para el desarrollo en su nueva parroquia de san miguel de lodosa pidiendo que reserve un rincón para el recuerdo de todos los amigos que deja en Mendillorri.
La retirada de responsabilidades de Antonio, no suponen una despedida, ya que seguirá conviviendo entre nosotros dentro de la figura de adscrito a la parroquia, ayudando y colaborando pero ya sin la carga de antes.
Tras la misa, en los porches de la parroquia, se compartió un pequeño ágape, con todos aquellos que quisieron convivir un rato de agradecimiento y despedidas, y dónde Jose Manuel, aprovecho para ir saludando a algunos de sus nuevos feligreses y dándose a conocer poco a poco.

Fernando Méndez